Escalera con proteccion Dorsal

7807 - Escaleras

Escalera totalmente construida en Aluminio.

Son escaleras tipo marineras diseñadas para hacer mantenimiento como por ejemplo; en naves industriales de gran altura y en grandes maquinarias.

Utilizadas también en forma complementaria como ruta de evacuación a los sistemas a tal propósito en edificios.

Se las puede fabricar en diversas dimensiones, las que se ven en imágenes son de 14 mts de altura.

En el techo de la nave industrial se coloca una plataforma revestida con material antideslizante para poder acceder de forma totalmente segura a la parte más alta del edificio.

Opcionalmente se las puede fabricar en varios tramos de 6 mts con un descanso intermedio para lograr un acceso más seguro.

Cuenta con protección guarda hombre cada medio metro de planchuela de aluminio, formando una jaula que abraza totalmente a la escalera, dándole una protección 100% segura.

 

ALGUNAS NORMAS INTERNACIONALES QUE APLICAN AL PRODUCTO

ALTURA DE PROTECCIÓN: a partir de los 3 metros de altura a alcanzar, la escalera debe dotarse de una protección dorsal compuesta por largueros y aros (los aros se posicionan cada 1.5 m como mínimo de altura vertical).

EN CASO DE TRAMOS ÚNICOS: si nos basamos norma francesa NF E85-016, se puede utilizar una escalera de un único tramo hasta 8m. de altura a alcanzar. Sin embargo, la norma EN ISO 14122-4 para el caso de acceso a maquinarias, permite un tramo único hasta 10m. de altura a alcanzar.

CAMBIO DE TRAMO: sea cual sea su implantación, los cambios de tramo deben realizarse a partir de una altura de 6 m con una implantación posterior de cada 6 m.

Ver más

Diseño

La gran mayoría de los productos que ALUTEK produce pueden adecuarse a los requerimientos específicos de cada uno de nuestros clientes.

 

Libre de Mantenimiento

Nuestros productos no requieren mantenimiento alguno a lo largo de su gran vida útil, evitando las periódicas tareas de pintura que son necesarias en otros casos. Logrando así un importante ahorro en este aspecto.

Optima resistencia a la corrosión

Nuestros productos son totalmente aptos para trabajar en ambientes húmedos, corrosivos ó explosivos. Ademas son aptos para trabajar en la Industria Petrolera, ya que el Aluminio es un material antichispa.

Alta resistencia mecánica

Las estructuras de Aluminio que nosotros fabricamos pesan hasta el 50% de sus similares en acero, igualando su resistencia mecánica.