Porque conviene usar escaleras Tipo Burro de Aluminio y no Hierro?

Volver
11/29/17 7:02 PM
CATEGORÍA: Aluminio


ESCALERAS TIPO BURRO DE ALUMINIO

Las escaleras Tipo Burro o también conocidas como Tipo Torre (ESCTT), tienen gran utilidad y son usadas en las diversos escenarios, como ser, actividades de montaje, instalaciones eléctricas, de aire acondicionado, industria alimenticia, industria química, industria farmacéutica, tareas de mantenimiento y hasta en obras civiles.

El uso de tipo de escaleras es muy ventajoso, ya que nos permite trabajar con grandes niveles de seguridad. Esto es posible gracias a que las mismas cuentan con una plataforma antideslizante sobre la cual se pueden llevar a cabo las tareas, con barandas de seguridad de, al menos, 1,0 m de alto, guardapié en el perímetro e la plataforma, escalones antideslizantes,  ruedas, etc. Este diseño nos da la certeza de vamos a tener las mejores condiciones de trabajo.

 

Ahora, ¿porqué es ventajoso que las mismas sean de Aluminio y no de Hierro?

  • Pesan un 50% menos que sus similares en Hierro, lo cual facilita en gran medida el traslado de las mismas haciendo mucho más eficiente el trabajo de las personas que las estén utilizado.
  • Tienen una resistencia mecánica igual a las de acero.
  • Cuentan con 2, 4 ó 6 ruedas de base fija ó giratorias con freno o patas fijas + ruedas de base fija. El cliente puede escoger la configuración que más se adapte a sus necesidades.
  • Tienen gran resistencia a la corrosión, siendo aptas para trabajar en ambientes corrosivos, húmedos o explosivos.
  • Al tratarse el Aluminio de un material antichispa, son aptas para uso en la industria minera y petrolera.
  • Son aptas para uso sanitario. El diseño de nuestras escaleras TT son compatibles con normas GMP, ANMAT y SENASA.
  • Siendo el Aluminio un material reciclable de alto valor de recupero es importante evaluarlo a la hora de comparar costos

Como alternativa también se las puede fabricar en Acero Inoxidable

ALGO MÁS DE INFORMACIÓN DEL PRODUCTO